El ex presidente de la Generalitat e Cataluña, Carles Puigdemont. EFE/Salvatore di Nolfi

Carles Puigdemont sigue su ruta europea: de Suiza a Finlandia

stop

Carles Puigdemont seguirá su 'road show' europeo este jueves, cuando viaje a Finlandia para impartir una conferencia en la Universidad de Helsinki

Barcelona, 19 de marzo de 2018 (16:35 CET)

Carles Puigdemont visitará Finlandia el próximo jueves 22 de marzo. Según ha anunciado el diputado finlandés Mikko Kärnä a través de las redes sociales, el expresidente catalán ha sido invitado por el grupo Amigos de Catalunya del parlamento finlandés.

El presidente catalán cesado visitará la cámara finlandesa e impartirá una conferencia posteriormente en la Universidad de Helsinki. La visita, según el diputado, es de carácter privado como “ciudadano europeo”. Por tanto, el gobierno finlandés “no tiene nada que ver con la visita”.

“Muchos finlandeses y la comunidad catalana en Finlandia están contentos con la visita del luchador europeo para la libertad, la democracia y los derechos humanos”, ha escrito Kärnä en la nota difundida en Twitter.

Puigdemont está estos días en la ciudad suiza de Ginebra, donde participó en un coloquio en el marco del Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos y se encontró con la exdiputada de la CUP Anna Gabriel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad