Carlos Carnicero se incorpora a Economía Digital

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MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El periodista Carlos Carnicero, nuevo analista de Economía Digital

26 de agosto de 2015 (00:00 CET)

El periodista Carlos Carnicero (Zaragoza, 1951) es la primera incorporación de la temporada a la renovada sección de análisis de Economía Digital. El debut se produce hoy, con una crónica política que deja en evidencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La cita con el respetado cronista, con unos 130.000 seguidores en Twitter, será todos los miércoles y domingos.

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El director de la publicación, Manel Manchón, asegura que la llegada de Carnicero permite contar con "uno de los analistas más ponderados de la política española, un hombre de larga trayectoria profesional que ha ocupado posiciones destacadas en diversos medios de comunicación". "El veterano periodista será para Economía Digital una de las voces que ayudarán a interpretar el nuevo mapa político que se avecina".

La trayectoria de Carnicero incluye radio, televisión y prensa escrita. Sus columnas en Economía Digital suponen el regreso del periodista a la prensa escrita, después de un lapsus de cuatro años. Su última colaboración regular fue en El Plural, entre 2010 y 2011. Recaló en el diario digital tras su paso por el mítico programa Hora 25, de la Cadena SER.

En sus inicios profesionales colaboró con El Diario Vasco y La Voz de Guipúzcoa. El salto a la prensa nacional se produjo gracias a la revista Tiempo. Entre 1989 y 1991 fue director adjunto de Cambio 16 y, más tarde, lideró la revista Panorama. La televisión autonómica de Madrid le permitió debutar en el medio catódico, corría 1989. A continuación llegaron Antena 3 de Televisión y Telecinco.

Carnicero enriquecerá el nuevo equipo de analistas que se empezó a constituir en julio. Aquel mes, Economía Digital anunció las incorporaciones de Jordi Maluquer, Jordi Sabaté, Fede Duran y Carlos Laureau.

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