Carme Forcadell desprecia a empresarios como Josep Lluís Bonet

stop

HACIA EL 27S

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España

Barcelona, 01 de septiembre de 2015 (13:37 CET)

El bloque independentista ha logrado impulsar un relato en Cataluña. Un relato en el campo económico, social y cultural. Y en los últimos años la idea que ha proyectado es que los empresarios no tienen una voz homogénea, lo cual es cierto, pero que, en función de sus intereses reales defendían o no el proceso soberanista.

La confusión es grande, y ha llevado a muchos ciudadanos de Cataluña a creer determinadas afirmaciones de los dirigentes independentistas. Una de ellas la ha concretado Carme Forcadell, sin tapujos, directa. La ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), número dos en la candidatura de Junts pel Si, en la que figura Artur Mas de número cuatro, ha decidido dividir a los empresarios en dos grandes mitades.



En su cuenta de twitter, Forcadell ha acabado despreciando a empresarios como Josep Lluís Bonet, presidente del Grupo Freixenet, una de las firmas catalanas que ha sabido crecer e internacionalizarse. Y es que, según Forcadell, "los empresarios que se juegan su dinero y patrimonio defienden el proceso, los que trabajan con dinero de todos y viven del Estado no". Bonet se ha caracterizado por su valentía y su oposición al proceso.

Afirmaciones gratuitas

Se trata de una distinción gratuita, pero que prueba el marco mental en el que se mueve el independentismo. En la cabeza de Forcadell, parece, no cabe la posibilidad de que un empresario, ciudadano también, que se juega su dinero, que es propietario de una empresa catalana, esté en contra del proceso soberanista.

Forcadell, en todo caso, nunca se esconde. Y ha dejado esa afirmación en su cuenta de twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad