Carmena ahorra 11 millones de euros en alquileres de oficinas 

stop

El Ayuntamiento de Madrid, que incorporó puestos de trabajo en la planta noble de Gallardón, reduce de 40 a 29 millones el gasto en arrendamientos 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Madrid , 13 de enero de 2016 (13:47 CET)

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará este año 11 millones de euros en alquileres de oficinas. El gobierno municipal gastó el año pasado 40 millones de euros en alquileres a pesar de que el Ayuntamiento es dueño de unos 800 inmuebles.

El equipo de Ahora Madrid se propuso desde su llegada a Cibeles un plan para recortar gastos en alquileres innecesarios. Manuela Carmena decidió poner fin al despilfarro inmobiliario y decidió eliminar alquileres innecesarios. La propia alcaldesa ha incorporado a decenas de trabajadores municipales en el despacho noble de Gallardón, en el Palacio de Cibeles.

El despacho de alcaldía ha pasado de 136 metros cuadrados a 35 metros cuadrados. Pero no es el único caso. El distrito de Barajas dejó de pagar un alquiler destinado a personas con diversidad funcional y comenzó a utilizar otro local propiedad del Ayuntamiento que estaba vacío. 

Ahorros en traslados 

La concejalía de Economía y Hacienda ha logrado un ahorro del 17% en gastos de alquileres al trasladar las oficinas de la calle de Almagro a la Plaza de la Villa, otro edificio infrautilizado. El distrito de Hortaleza dejará de tener gastos de arrendamiento después del traslado de las oficinas de Línea Madrid en la avenida Príncipe Carlos de Sanchinarro a un centro cultural de ese barrio.  

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha pasado de los 3,4 millones de euros en alquileres en 2015 a los 37.958 euros en 2016. La sede en el elitista barrio de Salamanca, donde Ana Botella insistió en asentarse, se trasladó al Paseo de la Chopera ha permitido esa reducción.  

El Área de Seguridad Salud y Emergencias ahorra más de cinco millones de euros en alquileres. En 2016 se destinarán 816.949 euros a esta partida, frente a los 6.143.509 euros presupuestados inicialmente en 2015, gracias al traslado a un espacio de propiedad municipal del distrito de Salamanca de una unidad integral de policía y un local de Samur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad