Carmena alivia la falta de personal del Samur con la contratación de 70 trabajadores

stop

El Ayuntamiento fichará a 50 técnicos, 10 médicos y 10 enfermeros para aliviar las jornadas laborales de los trabajadores que enlazan hasta 12 horas seguidas

El Samur atiende una emergencia en el Metro de Madrid.

Madrid , 05 de noviembre de 2015 (15:12 CET)

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado el fichaje de nuevos trabajadores para cubrir áreas con graves déficit de trabajadores. El Samur-Protección Civil es uno de ellos y el gobierno local ha decidido convocar una oferta pública de empleo para la contratación de 50 técnicos sanitarios, 10 enfermeros y 10 médicos que se incorporarán el próximo año a la plantilla municipal.

La situación límite del Samur ha hecho que los trabajadores arrastren jornadas inasumibles para la plantilla. "Podemos hacer 17 servicios sin comer en una hornada desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche", explica un trabajor del Samur a este medio.

Los trabajadores calculan que el Ayuntamiento debería contratar a uno 130 trabajadores más para aliviar la situación laboral crítica del organismo.

Más gasto en personal

El Ayuntamiento ya ha incorporado en los presupuestos un aumento de gasto de personal para el próximo año. Serán 26 millones de euros adicionales en nóminas, según los presupuestos presentados por el Ayuntamiento.

El gobierno de Ahora Madrid también tiene previsto la contratación de más policías municipales y de jóvenes profesionales informáticos para la Oficina de Informática.

La pérdida de personal se arrastra desde finales de 2011 con la paralización de las nuevas contrataciones y la no reposición de funcionarios jubilados o fallecidos. El resultado es que ahora hay 6.200 policías frente a los 6.800 de los agentes de 2011. Es una merma de 600 trabajadores según explican desde la policía municipal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad