Carmena llama a los diseñadores a crear un nuevo banco para Madrid

stop

El Ayuntamiento de Madrid convoca a un concurso de ideas para crear un banco característico en las calles y plazas que ponga fin al diseño "antimendigos" de Ana Botella

Un grupo de jóvenes en la Plaza de Oriente de Madrid.

Madrid , 04 de noviembre de 2015 (15:16 CET)

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado un concurso público para la creación de un modelo de banco que se convierta en símbolo de Madrid y que será instalado en las plazas y los parques de la capital.


La alcaldesa Manuela Carmena quiere que el nuevo banco de Madrid invite a los vecinos a sentarse y a compartir en ellos. La idea es que los vecinos regresen a las plazas y los abuelos puedan pasar la tarde cómodamente en nuevos asientos.


Por ello, el equipo municipal quiere desechar los bancos instalados durante el gobierno de Ana Botella, piezas individuales y con separadores para evitar que los mendigos duerman sobre ellos.

Pieza con identidad


"La pieza ganadora de este concurso será la primera que se convierta en un objeto de identidad de Madrid. Se quiere potenciar la imagen de la ciudad a través de su mobiliario urbano y de mejorar al espacio público incorporando elementos que favorezcan la creación de lugares de encuentro", ha explicado el Ayuntamiento.

El nuevo banco será la primera pieza de una nueva generación de mobiliario urbano. El equipo de Manuela Carmena también quiere dejar huella en el espacio público con la creación de una pieza icónica.

Ergonomía


El concurso público lleva el nombre de "bancos para compartir"  y descarta de entrada los bancos individuales que los ayuntamientos de toda España han potenciado durante los últimos años para evitar botellones o mendigos.


El nuevo banco debe obedecer a criterios de "integración urbana, ergonomía, homogeneidad formal y sostenibilidad ambiental y económica".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad