Carmena se lo toma con calma a la hora de licitar nuevos contratos

stop

PRIMERO, REORGANIZACIÓN INTERNA

Manuela Carmena preside la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

desde Madrid, 28 de junio de 2015 (20:30 CET)

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid se lo está tomando con calma a la hora de tomar decisiones que impliquen compromisos de pagos futuros. Se está limitando a licitar contratos que no pueden esperar.

Antes, a la vista de los acuerdos adoptados en las dos juntas de gobierno celebradas hasta ahora, se está procediendo a llevar a cabo la reordenación administrativa de las áreas, con el cese de antiguos responsables y el nombramiento de los nuevos gestores.

Ahorro reorganizativo

Medidas que, como apuntaba esta semana la portavoz municipal, Rita Maestre, ya implican un ahorro de 609.000 euros al conseguir una administración municipal más ligera y eficiente ha comenzado de manera oficial.

En la última junta, se ha aprobado la estructura del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, la Coordinación General de la alcaldía, la gerencia y la secretaría general del Pleno. A partir de aquí, ya con los nuevos responsables puestos al día, será el momento de empezar a tomar decisiones relativas a las contrataciones que serán necesarias.

Perfil del contratante

Por eso, un repaso al 'perfil del contratante' del Ayuntamiento de Madrid sirve para comprobar cómo, en las dos semanas que el equipo de Carmena, lleva trabajando tan solo se han licitado cuatro contratos, presupuestados por un total de algo más de 10 millones de euros.

Dos de los contratos parten del organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). El primero, presupuestado en 120.000 euros, se relaciona con el arrendamiento y mantenimiento de las suscripciones de productos software Postgres.

Informática

Contratación necesaria dado que el Ayuntamiento ha incorporado PostgreSQL como sistema gestor de bases de datos de varias aplicaciones del entorno MiNT (Madrid Inteligente) para dar servicio al ámbito de gestión de los contratos Integrales y plantea su empleo para aplicaciones de nuevo desarrollo, como el módulo de inspección (SIMUN), el sistema de gestión de avisos y peticiones (SGRSA) y la aplicación de Ocupación de Vías Públicas (OCUVI), siendo obligación de IAM Que el mismo cuente en todo momento con una prestación de actualización de versiones y soporte para la prevención y resolución de incidencias de una forma continuada.

Un segundo contrato del departamento municipal de gestión informática  se ha licitado, por 9,4 millones de euros (a pagar en cinco anualidades entre 2015 y 2019) para el desarrollo, soporte y mantenimiento de diferentes módulos de la plataforma informática TIL de soporte a la Gestión Integral de Ingresos del Ayuntamiento de Madrid.

Contratos menores

El contrato se reparte en tres prestaciones. Una, por 6 millones de euros, para el desarrollo, integración e implantación de nuevos módulos de TIL. Una segunda, presupuestada en 820.000 euros, para dar soporte técnico a los usuarios de la plataforma, y una tercera prestación, relativa al mantenimiento evolutivo, correctivo y adaptativo, por 2,5 millones de euros.

Los otros dos contratos, de menor entidad, han sido licitados para realizar el Plan de Actividades Municipales del Distrito de Carabanchel y contratar la gestión de una escuela infantil en el distrito de San Blas-Canillejas durante los dos próximos cursos, presupuestados en 394.000 y 250.000 euros, respectivamente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad