Carmena ultima el fin del ERTE de barrenderos en Madrid

stop

El Ayuntamiento prepara un acuerdo para que los trabajadores afectados por los recortes de Ana Botella recuperen sus anteriores condiciones de trabajo

Basura frente al Ayuntamiento de Madrid en la huelga de 2013.

Madrid , 28 de septiembre de 2015 (20:21 CET)

El Ayuntamiento de Madrid ultima con las concesionarias de limpieza el fin del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que supuso la supresión de más de 400 puestos de trabajo entre los barrenderos y jardineros de Madrid en 2013.

El Ayuntamiento prepara el anuncio de un acuerdo con las empresas que permitirá al Ayuntamiento la recuperación de la fuerza laboral perdida y que ha ocasionado un visible deterioro de la limpieza en las calles y parques de la capital. Madrid llegó a contar con 9.000 trabajadores de la limpieza viaria en 2009, una cifra que se ha reducido hasta los 6.500, según los sindicatos.

El camino a la remunicipalización

El ERTE del lote 6, gestionado por FCC, ya ha sido suspendido según han explicado fuentes conocedoras de la negociación. La concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés, había propuesto a las empresas concesionarias la revisión de las multas por incumplimiento a cambio de que volvieran a contratar a la mano de obra afectada por la medida.

Los trabajadores y las bases de Ahora Madrid temen que con la medida que mejorará la limpieza de la ciudad el Ayuntamiento los planes de remunicipalización prometidos por el equipo de Carmena queden relegados. 

La alcaldesa Manuela Carmena comparecerá este martes para anunciar cambios en el servicio de limpieza de la ciudad. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad