Carmona: "Ahora Madrid debe cumplir las expectativas mínimas del PSOE"

stop

El líder socialista asegura que "jamás será alcalde con el apoyo del PP" y asegura que la única prioridad de la formación es su programa electoral

Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, en la sede electoral socialista

en Barcelona, 27 de mayo de 2015 (11:28 CET)

Antonio Miguel Carmona sabe que es la pareja de baile deseada por Manuela Carmena (Ahora Madrid) y Esperanza Aguirre (PP) en la alcaldía de Madrid. Ambas se han puesto en contacto con el socialista, que ha rechazado de forma tajante a la segunda. "Jamás seré alcalde con el apoyo del PP", manifestó Carmona este miércoles, un día después de anunciar el "no rotundo" en las redes sociales. ¿Tiene el camino allanado Carmena? Depende. "Ahora Madrid debe cumplir las expectativas mínimas del PSOE".

Los socialistas reivindican que su única "brújula" para facilitar la alcaldía a la marca blanca de Podemos en la capital es su programa electoral. "Los ciudadanos no entenderían que esto fuera una condición de poder, es de programa". Este fue el gran error de Aguirre, plantear su apoyo al PSOE como una estrategia para apartar a Ahora Madrid de la alcaldía.

Corrupción, empleo y vivienda

Las líneas rojas de Carmona pasan por la lucha contra la corrupción, favorecer el empleo y poner en marcha un programa para facilitar el acceso a la vivienda. Desde dentro del Ejecutivo local o con acuerdos puntuales externos. ¿Acerca esto al PSOE a Podemos? "Discrepamos en algunos temas y coincidimos en otros", manifestó el candidato de Madrid.

En su comparecencia, no se frenó a la hora de piropear a Manuela Carmena. "Es una excelente candidata, una bellísima persona y tiene una trayectoria política interesante y aplaudible", él mismo reconoció que no podía decir "nada negativo de ella, todo son flores".

Acercamiento con Carmena

Por el momento, PSOE y Ahora Madrid no han entrado en materia. Carmona se puso en contacto con Carmena, pero no hablaron "ni de gobierno ni de acuerdo, fue un acercamiento sobre cómo conformar el nuevo ayuntamiento".

Los socialistas quieren un "cambio contundente en la alcaldía de Madrid".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad