Carod-Rovira: “Valencia es como Italia”

stop

SITUACIÓN POLÍTICA

11 de diciembre de 2012 (19:38 CET)

El exvicepresidente de la Generalitat catalana y expresidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha dejado de lado sus opiniones sobre cómo debería ser el nuevo Govern para adentrarse en la comunidad autónoma vecina. Y lo ha hecho afirmando que la política valenciana “se parece mucho más a la italiana que a la de Catalunya".

Ha aprovechado la presentación en Valencia de su galardonado libro 'La pasión italiana' para analizar la situación de la Comunitat. Y se ha remontado hasta el antiguo Egipto para afirmar que las ambiciones faraónicas “escondían un mundo de corrupción y competencia”.

Alternativas políticas

Un escenario político que no le parece del todo desalentador. Ha valorado la “importante irrupción” en muchos ayuntamientos valencianos de la pluralidad política, democrática y con visión nacional. Opciones de gobierno que podrían hacer frente a un bastión histórico del Partido Popular.

Pero no sólo ha hablado de pluralidades políticas. También se ha pronunciado acerca de la lengua. Ha considerado que en las próximas elecciones se podría caminar hacia una alternancia de poder. Y con ella, la lengua y la cultura propias del País Valencià “no tendrían que sufrir”. Conseguirían un trato que ha tildado de normal, el que, según Rovira, otorgan “los gobiernos normales”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad