El líder del PP, Pablo Casado

Casado cambia de planes para denunciar la cita de Sánchez y Torra

stop

El líder del PP corrige la idea de dejar el protagonismo a su número dos y asumirá él mismo la oposición a la entrevista de los presidentes

Barcelona, de ( CET)

Pablo Casado ha cambiado de idea. Quiere asumir en persona la oposición del PP a la entrevista de este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra y no delegarla, como había diseñado inicialmente, en su número dos, el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Casado reunirá este jueves a todos sus diputados en el Congreso para protagonizar un discurso abierto a los medios de comunicación, ante quienes denunciará la deriva del presidente del Gobierno por prestarse a una entrevista en el Palau de la Generalitat con quien tiene como único objetivo del diálogo con Moncloa la negociación de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

El PP ha pedido prácticamente a diario a Sánchez que cancele esta reunión desde que la confirmó. Y lo ha hecho con el argumento de que no es aceptable que el jefe del Ejecutivo legitime con una cita bilateral a quien ha sido despojado de su condición de diputado.

Es más, según el PP, Torra debería haber cesado como presidente de la Generalitat después de haber perdido su acta de parlamentario y, por eso, este miércoles, ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En palabras de Casado, Sánchez no puede entrevistarse con un "inhabilitado" y un "usurpador".

Casado vs Sánchez

Con esta maniobra, Casado intenta desmontar la estrategia del Gobierno, que ha tratado en los últimos días de rebajar al máximo la importancia de la entrevista de Sánchez y Torra subrayando que no se pueden esperar frutos de esta cita y destacando que ambos presidentes se hallan "en las antípodas".

El presidente del Gobierno ha llenado de actos su desplazamiento a Barcelona para tratar de diluir su visita al Palau de la Generalitat a mediodía. A la tarde, se instalará en la delegación del Gobierno en Cataluña donde celebrará tres reuniones seguidas de 45 minutos cada una: una con la asociación empresarial Barcelona Global, con los sindicatos UGT y CC.OO y con la patronal de la pequeña y mediana empresa (Pimec).  Cerrará el día con una visita a la sede del PSC, donde se reunirá con cargos de los socialistas catalanas.

Durante la ronda de reuniones de la tarde, sólo está previsto que den explicaciones públicas los agentes económicos y sociales. Respecto al acto en la sede del PSC, únicamente los medios gráficos están convocados a tomar imágenes. Sánchez planea enmudecer.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad