Castedo ya no ocupa su silla en la alcaldía de Alicante

stop

La dirigente 'popular' anunciaba su dimisión a través de las redes sociales tras estar imputada en dos casos de corrupción

La ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo

Barcelona, 05 de enero de 2015 (13:55 CET)

Se había aferrado con fuerza a su silla pero, finalmente, Sonia Castedo ya no ocupa su trono en la alcaldía de Alicante. La que fuera la primera edil no ha acudido al pleno que ha tenido lugar este lunes oficializando su dimisión. Castedo anunció que se retiraba a través de su pefil en Facebook y, desde entonces, no ha aparecido en ningún acto público ni en los medios.

Está imputada por dos casos de presunta corrupción urbanística y ha protagonizado varios escándalos. En concreto, se le relaciona con dos piezas separadas del caso Brugal –que investiga el supuesto amaño del plan general de ordenación urbana y las irregularidades en el plan urbanística del barrio de Rabasa--.

De momento, el alcalde en funciones es Andrés Llorens hasta la sesión del 15 de enero, cuando se oficializará su nombramiento y el grupo popular se valga de su mayoría absoluta para designar como nuevo regidor al veterano Miguel Valor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad