Catalana d'Iniciatives se queda sin vicepresidente ejecutivo

stop

FONDO DE 'PRIVATE EQUITY'

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía en Barcelona

27 de octubre de 2011 (20:33 CET)

Catalana d'Iniciatives, el fondo de private equity creado por el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat con capital público y privado, se ha quedado este jueves por la tarde sin vicepresidente ejecutivo. Tal como avanzó Economía Digital a principios de setiembre, el desembarco de Xavier Trias en la alcaldía de Barcelona y Artur Mas al otro lado de la plaça Sant Jaume ha propiciado cambios en el equipo directivo de la empresa. En el consejo de administración de este jueves Rafael Suñol ha presentado la renuncia a su cargo y ha quedado vacante.

El encargado de nombrar a un sustituto es el secretario de economía de la Generalitat, Albert Carreras, quien ocupa la presidencia de Catalana d'Iniciatives. Este jueves no ha puesto ningún nombre encima de la mesa, a pesar de que ha habido tiempo suficiente para buscar a un relevo entre las filas convergentes. Según han informado fuentes conocedoras del proceso, la silla de Suñol estará libre durante un tiempo. Desde dentro de la empresa incluso hay voces que aseguran que se eliminará definitivamente. La Generalitat aún no se ha pronunciado.

En el transcurso del consejo sí se ha nombrado a la teniente de alcalde de Economía, Sònia Recasens, nueva consejera. Ocupa el puesto reservado para la presidencia de Barcelona Serveis Municipals (BSM), empresa pública que está en su ámbito de gestión. Desde el pasado julio nadie ocupaba esta plaza, a la que renunció de facto Jordi William Carnes cuando el PSC perdió la alcaldía de la capital catalana. Carreras ha tardado tres meses en nombrar a Recasens.

Son accionistas de Catalana d'Iniciatives La Caixa, Banco Santander, Gas Natural, Agroaliment, Dragados, Agbar, Telefónica, la CAM, Banco Sabadell, CatalunyaCaixa, Repsol YPF, Laboratorios Esteve, Catalana Occidente, Ferrovial, BBVA, Inverfiatc, la ONCE, la Caixa Andorrana de Seguretat Social, Timón SA, Endesa y JP Morgan. Además, mantienen su presencia las empresas públicas Barcelona Serveis Municipals y el Institut Català de Finances.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad