Cataluña activa la alerta por un posible caso de ébola

stop

Un ciudadano andorrano procedente de Guinea y Sierra Leona ha ingresado en el Clínic

Acceso al hospital Clínic de Barcelona I EFE

20 de octubre de 2014 (11:23 CET)

Las autoridades sanitarias de Cataluña han activado la alerta sanitaria por un presunto caso de ébola. El paciente de 48 años es un ciudadano andorrano que en la tarde del domingo aterrizó en Barcelona indispuesto después de pasar una semana en Guinea Conakry y otros 35 días en Sierra Leona. El hombre ha sido ingresado en el centro de referencia de Cataluña, el Hospital Clínic de Barcelona.

Las muestras de los análisis que se le ha realizado serán enviadas al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda. Previsiblemente, los primeros resultados se conocerán en las próximas 48 horas.

La gestión del ébola, ante los tribunales


En Madrid, en cambio, las noticias son más esperanzadoras. Teresa Romero, la enfermera que contrajo el ébola tras cuidar a los misioneros ingresados en el Carlos III, ha dado negativo en los últimos análisis que se le han realizado. Este lunes, los expertos volverán a repetir las pruebas para descartar definitivamente la presencia del virus en su organismo.

Por su parte, el marido de Romero, Javier Limón, todavía aislado en el Carlos III, difundió el domingo un vídeo en el que celebra la mejora de su esposa y asegura que demostrará ante los tribunales “la gran chapuza que ha sido la gestión del ébola en España”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad