Cataluña ya no es uno de los cinco mayores problemas de los españoles

stop

La independencia de Cataluña cae 20 puntos en el índice de preocupaciones de los españoles y pasa a ser el sexto problema, según el CIS

Seguidores del F.C. Barcelona despliegan esteladas en un partido de la Champions. / EFE

Barcelona, 08 de marzo de 2018 (13:35 CET)

La preocupación por el independentismo de Cataluña se deshincha. La secesión catalana, que llegó a ser el tercer problema más importante para los españoles, ha pasado a ser el sexto, según el barómetro de febrero del CIS. Desde el referéndum del 1 de octubre, el temor ha caído casi 20 puntos: del 29% a sólo el 11,3% y queda ya a mucho distancia del paro.

La gran preocupación de la sociedad continúa siendo el desempleo, según el 65,5% de los encuestados. La segunda es la corrupción y el fraude, que repunta y sube del 35,1% al 38,7%.

Por su parte, los políticos en general ocupan el tercer puesto y suben hasta el 24,2%. Luego, se sitúan los problemas de índole económica (21,8%) y la sanidad (12,7%), cerrando así los cinco primeros puestos.

La encuesta, difundida coincidiendo con el Día de la Mujer, revela una escasa preocupación por la violencia contra las mujeres, solo citada por el 2,4%, dos puntos menos que en enero, mientras que solo el 0,5% de los encuestados cita "los problemas relacionados con la mujer" como principal preocupación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad