Catalunya ingresa 8 millones al mes por el euro por receta

stop

SANIDAD

Una farmacéutica atiende a una clienta en BCN | EFE

15 de diciembre de 2012 (15:25 CET)

La Generalitat ha recaudado 40,2 millones de euros con el cobro del euro por receta desde que lo implantó el pasado 23 de junio y hasta el 30 de noviembre, lo que supone alrededor de 8 millones de euros mensuales.

Los datos de la Conselleria de Salud, a los que ha tenido acceso Europa Press, manifiestan de este modo que se cumplirán las previsiones realizadas antes de implantar la tasa, y que apuntaban a que el Govern obtendría cerca de 50 millones de euros este 2012.

Reducción de recetas

En paralelo, y según el departamento dirigido por el conseller en funciones Boi Ruiz, entre julio y noviembre se han reducido un 20% el número de recetas expedidas por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) respecto al mismo periodo del año anterior.
  
El número de insumisos que se niegan a pagar el euro por receta se mantiene en una proporción pequeña, y afecta al 0,07% del total de recetas dispensadas, en este caso tomando como referencia el plazo que va de julio a octubre.

Los exentos

Desde que se puso en marcha el llamado 'tique moderador', alrededor del 17% de medicamentos sufragados por el CatSalut no pagan el euro por receta, bien porque son medicamentos que cuestan menos de 1,67 euros o bien porque los reciben algunos de los 127.000 pacientes que están exentos del pago.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad