Catalunya recibe este viernes 540 millones del FLA

stop

LIQUIDEZ

El conseller d'Economia, Andreu Mas-Colell, con el presidente de la Generalitat, Artur Mas

28 de diciembre de 2012 (09:23 CET)

El día después de la constitución del nuevo Govern catalán y de celebrarse el primer Consell Executiu de la décima legislatura, Catalunya recibe 540 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Se trata de la última partida prevista este 2012 por parte del fondo estatal creado para aprovisionar de financiación a las autonomías. La recién estrenada Generalitat recibirá por el FLA de 2012 un total de 5.370 millones. De estos, 3.300 millones están destinados para vencimientos de la deuda y 2.070 para cubrir su déficit. La última transmisión de fondos al Ejecutivo catalán supone cerca del 10% del total.

Conciertos sanitarios


Pero esta suma no llegará directamente a manos ni del presidente, Artur Mas, ni del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell. Los 540 millones irán directos a pagar a proveedores de la administración catalana, como conciertos sanitarios, según informa la agencia Europa Press.

Previsiblemente, esta no será la última vez que Catalunya reciba fondos del FLA. El Govern quiere acogerse a él este 2013, aunque no ha concretado la cuantía ya que está a la espera de que el Gobierno de Mariano Rajoy relaje el objetivo de déficit. En concreto, durante su primera comparecencia este jueves, Mas-Colell instaba al Ejecutivo central a relajar este objetivo impuesto a las autonomías hasta el 1,5 frente al 0,7% actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad