CDC 'ficha' a Nadal para promover el derecho a decidir

stop

FUGAS

30 de julio de 2013 (13:52 CET)

La situación de algunos ex dirigentes del PSC, ex responsables en el Govern tripartito, se esclarece. CiU ha buscado la complicidad de personalidades como Joaquim Nadal para promover el derecho a decidir, de cara a una posible operación que, oficialmente, nadie es capaz de concretar, pero que podría derivar en una lista conjunta, si se convocan unas elecciones plebiscitarias, entre CiU y ERC, y, también, ex dirigentes de la órbita socialista.

En el caso de Joaquim Nadal ha sido el alcalde de Girona, el convergente, Carles Puigdemont, el que ha conseguido atraer al ex conseller de Política Territorial y ex alcalde de la ciudad.

Nadal será el presidente del Pacto de Girona para el Derecho a Decidir, que se creará en la ciudad para promover el derecho de los catalanes a decidir la independencia de Catalunya.

Con los ciudadanos de Girona

Ha sido Puigdemont quien ha anunciado, junto a Nadal, el fichaje del ex conseller, con la idea de constituir una mesa ciudadana que articule la adhesión del máximo de entidades y asociaciones de Girona para el Pacto Nacional por el Derecho a Dedicir, que el PSC decidió, precisamente, no suscribir.

Según Nadal, su compromiso es “personal y cívico, un compromiso con Catalunya y Girona, y con todos sus ciudadanos, los que me han votado siempre y los que no me han votado nunca, porque mi compromiso cívico es con todos”.

La dirección del PSC ha asumido que muchos dirigentes territoriales podrían tomar decisiones similares. Pero, por ahora, Pere Navarro, el primer secretario de los socialistas catalanes, quiere mantenerse distante con el Pacte Nacional por el Derecho a Decidir que promueve el President Mas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad