CDC perdería 18 diputados si las elecciones catalanas se celebraran hoy

stop

HACIA EL 27S

Artur Mas,en una imagen de archivo.

en Barcelona, 12 de julio de 2015 (10:56 CET)

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido de Artur Mas, perdería ocho puntos y 18 diputados si las elecciones al Parlamento catalán se celebrasen hoy. Una encuesta de Feedback para La Vanguardia revela que Ciudadanos es la segunda fuerza con intención de voto, con el 14,1% de apoyos, por delante de ERC (12,8%) y Podemos (10,1%).

El batacazo de CDC restaría electos al bloque soberanista en Cataluña (el partido de Mas, ERC y CUP), que se quedaría lejos de la mayoría, con una horquilla de entre 63 y 66 diputados. Precisamente, parte de los escaños de los soberanistas se los adjudicaría Unió Democràtica (UDC), que conseguiría entre tres y seis electos, según el sondeo.

Fuerzas como Podemos y Ciudadanos experimentan fuertes crecimientos. La franquicia de Pablo Iglesias en Cataluña, que acudirá a las elecciones del 27S en una candidatura amplia de confluencia con ICV, muestra una intención conjunta de voto de 14,5% y 22 diputados.

El mismo número de escaños conseguiría Ciudadanos. El partido naranja gana 13 electos desde los nueve actuales, y alcanza la segunda posición en intención de voto directa si la coalición ICV-Podemos no se consuma.

PP y PSC, a la baja

El crecimiento de los nuevos partidos se produciría en detrimento de CDC, PP y PSC. Las dos últimas formaciones sufrirían las pérdidas más importantes tras la lista del President. El PSC cedería siete diputados, de los 20 actuales a trece. Los populares, por su parte, perderían aún más apoyo y se colocarían con nueve o diez parlamentarios. Ahora tienen 19.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad