CDC se enroca e insiste en que su único candidato es Mas

stop

Los convergentes acusan a la CUP de haber sido sólo "espectadores" en las negociaciones

Josep Rull, ex consejero de territorio y sostenibilidad de la Generalitat. EFE

Barcelona, 04 de enero de 2016 (14:22 CET)

CDC no presentará a un candidato alternativo a Artur Mas para ser presidente de la Generalitat. Ni Oriol Junqueras ni Raül Romeva ni Neus Munté. Los convergentes lo han dejado muy claro tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido de este lunes: "Artur Mas es nuestro único candidato", ha asegurado el coordinador general de CDC, Josep Rull, tras el encuentro.

Rull ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la CUP después de que los antisistema decidiesen el domingo no respaldar la investidura de Mas. "Nos han hecho perder el tiempo. Lo es aceptable que en el último momento insistan en que cambiemos de nombre, porque ellos ya sabían lo que había durante las negociaciones", ha añadido.

También ha acusado a la CUP de haber sido meros "espectadores" en la negociación. "Han sido unos interlocutores pasivos. Y la pasividad es lo peor a la hora de hacer la independencia", ha desvelado el dirigente convergente. Y por último ha lamentado que para los de la CUP, "la revolución haya sido más importante que la independencia".    

Mañana, martes, Artur Mas comparecerá ante la prensa para hacer su propia valoración y posiblemente para anuciar la convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarían en marzo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad