CDC se enroca en el 'o Mas o nuevas elecciones'

stop

Presión sobre la CUP

El presidente de la Generalitat, Artur Mas (izquierda), y el coordinador del partido, Josep Rull (derecha)

31 de octubre de 2015 (12:44 CET)

En Convergencia (CDC) están decididos a defender a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, hasta el final. Y su discurso cada vez es más claro y duro, a pesar de imputaciones y de casos como el 3% o el del clan Pujol. Ahora el partido catalán investigado por corrupción ya ha pasado a el 'o Mas president o nuevas elecciones', lo que dificulta todavía más las negociaciones con la CUP.

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha asegurado este sábado que si Mas no es de nuevo presidente del Govern, entonces "los ciudadanos de Cataluña deberán volver a hacer de árbitros". O lo que es lo mismo, nuevas elecciones.

"No habrá más remedio que elecciones"

Rull no es el primer dirigente nacionalista que se ha marcado ya este todo o nada en los últimos días. Este viernes, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ya dijo abiertamente que "sin Mas como presidente, no habrá más remedio que ir a elecciones".

A pesar del órdago lanzado, Rull ha intentado después mantenerse conciliador: "Es un escenario que no queremos, no deseamos y estamos convencidos que no se producirá", ha dicho en una entrevista en Rac1, en la cual se ha mostrado confiado en que Junts pel sí y la CUP llegarán a una cuerdo para investir a Mas.

"Un activo muy importante"

En Convergencia aseguran que no renunciaran a Mas porque equivaldría a renunciar a la independencia. Mas es "un activo muy importante para consolidar este espacio soberanista y ampliarlo", según Rull, que ha añadido que "mucha gente ha hecho el tránsito hacia la independencia" por su confianza en Mas.

Si en president, el proceso independentista está acabado: "Si Mas da un paso atrás, lo forzamos o alguien lo fuerza a dar un paso atrás, el espacio del soberanismo se reduce e imposibilita la culminación con éxito del procés", ha dicho Rull.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad