Chacón asume el reto: será candidata del PSC a las generales

stop

EL PSC SE MOVILIZA

Carme Chacón no sabe si repetirá como candidata del PSC a las generales. / EFE/Alejandro Garcia

Barcelona, 11 de junio de 2015 (12:11 CET)

Ahora sí. Carme Chacón ha vuelto a la primera línea política y asume el reto de ser la candidata del PSC en las elecciones generales como cabeza de lista por Barcelona.

Este jueves, después de varias semanas en las que ha analizado todas sus posibilidades, y después de descartar su candidatura para competir con Pedro Sánchez en las primarias del PSOE a la Moncloa, Chacón ha anunciado que quiere representar al PSC en el Congreso.

"Me siento útil y creo que cuando una persona se siente útil debe estar", ha asegurado, desde la sede del PSC, y con la intención de presentar su candidatura a las primarias del partido para las generales, que se celebrarán el 26 de julio. Si no hay otro candidato o candidata, esas primarias no se celebrarían, y el nombramiento de Chacón se haría efectivo de forma oficial en las próximas semanas.

Acusaciones de oportunista

Es el mismo caso que el de Miquel Iceta, que también se ha presentado para ser el candidato del PSC a las elecciones autonómicas. Si no hay más nombres, Iceta sería el presidenciable de los socialistas catalanes.

Chacón ha sido criticada por el resto de fuerzas políticas por su oportunismo, con el reproche de que ha estado fuera de España en los últimos años, en calidad de profesora en Miami. La dirigente socialista ha viajado de forma constante, pero no ha roto sus vínculos con el socialismo español y catalán.

Cuatrienio negro

En su comparecencia en la sede del PSC, Carme Chacón, ha considerado que las elecciones generales son "una gran oportunidad" para derrotar el "cuatrienio negro" del PP. "Siento la responsabilidad y la ilusión de hacer que Cataluña vuelva a ser la punta de lanza para poner fin al gobierno del PP", ha asegurado.

Tras dejar a un lado la posibilidad de competir con Pedro Sánchez, para ser el candidato del PSOE a la Moncloa, Chacón se convierte en un bastión para el secretario general de los socialistas, porque los resultados que logre en Cataluña serán vitales para la suerte en el resto de España, con el objeto de derrotar al PP.

Será la tercera vez que Chacón es la cabeza de lista del PSC por Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad