Chacón se carga a Pere Navarro en la lista del PSC a las generales

stop

PARTIDO SOCIALISTA

  Miquel Iceta y Carme Chacón saludan durante la reunión del consejo nacional del PSC / EFE

en Barcelona, 24 de octubre de 2015 (13:00 CET)

Carmen Chacón le pasa la mano por la cara a Miquel Iceta. La cabeza de lista del PSC en las elecciones generales ha impuesto su voluntad y ha conseguido vetar a Pere Navarro en la lista socialista del 20D. La apuesta del líder catalán era homenajear al dirigente que empujó al PSOE a defender la reforma federal de la Constitución. El séquito de la ex ministra lo completarán el cabeza de campaña Germán Rodríguez, de número dos, y el ex secretario de organización José Zaragoza, de cuatro.

La dirigente no olvida que Navarro advirtió públicamente que Chacón no podría volver a presentarse a unas generales si no defendía una consulta legal y acordada para abordar el caso catalán.  En una reunión que se alargó durante horas, informa el Ara, la política le ofreció las migajas del Senado, algo que finalmente rechazó.

Más concesiones de Iceta

La otra petición de Iceta, el ex portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, será finalmente el número seis tras un duro intercambio de pareceres. El número tres será para Mercè Perea, regidora en l'Hospitalet de Llobregat, y el cinco para Lídia Guinart, teniente de alcalde en Santa Coloma de Gramenet. Cerrará la lista de BCN la hija del ex ministro Ernest Lluch, asesinado por ETA.

Una vez oficializados los integrantes de la lista, Chacón ha tenido tiempo para acordarse de Navarro, a quien ha agradecido implícitamente "su cualidad humana". Sin embargo, ha subrayado la apuesta por "sabia nueva y experiencia", con la renovación del 76% del personal.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad