Chacón se queda como vocal de mesa y otras anécdotas de la jornada electoral

stop

Carme Chacón tuvo que quedarse de vocal porque el titular, que era el exfundador de Mango, pegó el faltazo. Dos personas fallecieron en los colegios, y casi al mismo tiempo, una mujer tuvo un trabajo de parto poco antes de la apertura de las urnas.

Carme Chacón como vocal de mesa en Esplugas. / Amadeu Iglesias

Barcelona, 26 de junio de 2016 (12:43 CET)

La dirigente del PSC Carme Chacón, que había renunciado a ser titular de la boleta del socialismo catalán, tuvo que quedarse como vocal suplente de la mesa electoral de la Escuela Isabel de Villena, en Esplugues de Llobregat. Tuvo que cubrir la ausencia del vocal titular, que era Nahman Andic, el ya retirado cofundador y exvicepresidente de Mango.

El municipio que más rápido ha liquidado el compromiso electoral ha sido el de Villarroya, en La Rioja: los seis vecinos empadronados cumplieron con su deber cívico en dos minutos. De hecho, tres de ellos eran presidente de la mesa y los otros tres, los suplentes, por lo que tras depositar el voto aprovecharon para organizar los actos festivos de San Juan, el patrono del pueblo.

En tanto, el colegio Fernández Latorre, de La Coruña, tendrá que estar abierto hasta las 20.30 porque la ausencia de un vocal demoró la apertura durante media hora.

En la vida y la muerte

Las notas tristes han sido dos fallecimientos en mesas electorales. En el madrileño distrito de Tetuán, un hombre de 92 años iba a votar en el colegio Ortega y Gasset, pero se descompuso y pese a la atención del Samur, no pudo ser reanimado.

En la localidad gironesa de Santa Coloma de Farners, un vecino de 79 años falleció cuando entraba en el colegio electoral. El hombre tenía problemas de salud, y sufrió un paro cardíaco.

Pero como una metáfora poco original, poco antes de estos sucesos se supo que una vocal se había puesto de parto cuando se formaba la mesa en Valencia. La mujer, que iba a realizar su trabajo de vocal en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparado de la capital valenciana, ha tenido que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad