Chacón votará con el PSOE y ningunea al PSC

stop

DERECHO A DECIDIR

Carme Chacón, junto con el diputado Txiki Benegas./EFE/Fernando Alvarado

26 de febrero de 2013 (13:11 CET)

Carme Chacón seguirá firme en sus convicciones, y pese a todas las afirmaciones de los dirigentes del PSC, votará con el PSOE. Deja en la estacada al primer secretario del PSC, Pere Navarro, a quien ha puesto a disposición su escaño.

Se trata de un hecho de una gran excepcionalidad y que puede tener repercusiones importantes. Chacón, que fue número uno en la lista del PSC por Barcelona en las elecciones generales, ha explicado que “por coherencia” con el programa con el que se presentó no dará apoyo a la resolución de CiU e ICV en la que se defiende el derecho a decidir y se insta al Gobierno catalán y al Gobierno central a negociar una posible consulta.

El PSC había defendido, en todo momento, que Chacón votaría junto con los otros 13 diputados del PSC, integrados en el grupo del PSOE.

Esa decisión abre ahora una gran incertidumbre en el seno del PSC. Chacón sigue aspirando a liderar el PSOE, y podría ser candidata a la presidencia del Gobierno si se abre, finalmente, un proceso de primarias en el PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad