Chacón y Piqué buscan cómo cohesionar España

stop

DEBATE TERRITORIAL

Carme Chacón no sabe si repetirá como candidata del PSC a las generales. / EFE/Alejandro Garcia

Barcelona, 21 de julio de 2015 (18:35 CET)

Una reivindicación del diálogo y de la superación de los proyectos cerrados e ideológicamente enfrentados. Es lo que pretende la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMA), que ha organizado, junto con la Fundación Boscà, un curso con el título de Dilemas de la cohesión territorial en España.

El ex ministro Josep Piqué y la también ex ministra Carme Chacón, debaten este miércoles cómo superar las diferencias y establecer un marco compartido que mejore la actual situación. Junto a ellos participará también el filósofo Daniel Innerarity, un de los intelectuales más sólido en España, asesor en su día de Josu Jon Imaz, cuando era presidente del PNV, actual consejero delegado de Repsol.

Oposición al soberanismo

Chacón dirige el curso, comprometida con la superación del debate identitario. La ex ministra será la cabeza de lista del PSC en las elecciones generales, y ha mostrado una gran oposición al proyecto soberanista en Cataluña.

El encuentro también contará con la ex vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el ex ministro Josep Borrelll, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, el ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Entre otras cuestiones, los cursos de verano de la Menéndez Pelayo abordarán la reforma administrativa, el cáncer, la energía, el arte y la gastronomía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad