Chaves dirá adiós a la política, pero al final de la legislatura

stop

TRAS LOS PASOS DE GRIÑÁN

El ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, ante el Tribunal Supremo

en Barcelona, 24 de abril de 2015 (10:11 CET)

 Se resiste un poco más, pero también se marcha. Manuel Chaves seguirá en breve los pasos de José Antonio Griñán y dejará la política. Sin embargo, esperará para ello al final de la legislatura. El ex presidente andaluz y actual diputado nacional del PSOE abandonará su carrera politica en siete meses.

La salida de los dos expresidentes facilita la investidura de Susana Díaz a la presidencia de la Junta de Andalucía. Algunos partidos como Ciudadanos y Podemos habían exigido la renuncia de Chaves y Griñán como condición indispensable par ala investidura de Díaz.

La sombra de los ERE

La decisión del socialista Griñían de retirarse de la política habría empujado a Chaves a dar el mismo paso. Sin embargo, Chaves se ha mostrado más reservado ante los medios. "Cuanto tome una decisión lo comunicaré", aseguraba este jueves al diario El País. Pero tras las últimas novedades, el ex presidente podría pronunciarse, en breve, sobre su renuncia.

El caso de los ERE ha pasado factura al PSOE andaluz, aunque no a la futura presidenta. Tanto Chavez como Griñán han declarado ante el juez por el fraude con ayudad públicas que invista la juez Mercedes Alaya. Por ello, la salida de ambos ex presidentes allanaría el camino a Díaz y sofocaría las críticas del resto de partidos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad