China invertirá en las cajas españolas

stop

Zapatero sigue buscando aliados internacionales para que salven las entidades de ahorro

Rodríguez Zapatero y el primero ministro chino, Wen Jiabao

12 de abril de 2011 (14:27 CET)

El primer ministro chino, Wen Jiabao, se ha comprometido este martes a que su país seguirá comprando más deuda española y participará, a través de fondos soberanos, en el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro españolas, han informado fuentes del Ejecutivo español.

Wen ha hecho este anuncio en la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha iniciado una gira por China y Singapur en busca de inversiones para nuestro país.

China posee un 12% de la deuda española --lo que equivale a unos 25.000 millones de euros-- y en Moncloa estiman que las cantidades que el gigante asiático se dispone a comprar este año serán "importantes", aunque no han podido avanzar cifras porque las autoridades chinas no han entrado en ese detalle, tampoco en lo que se refiere a su inversión en las cajas de ahorros.

Wen ha indicado que China comprará este año deuda española, como ya hizo en 2010, porque confía en las reformas emprendidas por Zapatero y en la economía española, subrayan las fuentes.

El primer ministro chino ha trasladado el interés de compañías de su país de participar en los proyectos de privatización de empresas que se pongan en marcha en España y se ha mostrado a favor de "aumentar" las importaciones españolas, "incluidas las de productos agrícolas", han añadido las fuentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad