CiU anuncia que su Govern estará presidido por la austeridad

stop

Duran Lleida anuncia una reducción de consejerías y la supresión del impuesto de sucesiones

Mas y Duran Lleida

29 de noviembre de 2010 (13:48 CET)

El portavoz de CiU en el Congreso y secretario general de la federación nacionalista, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que la primera medida del nuevo Gobierno catalán, presidido por Artur Mas, será la "austeridad".

Avanzó que reducirá el número de consejerías, secretarias generales y organismos públicos, así como la supresión del impuesto de sucesiones.

Duran ha añadido, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, unas horas después de que su partido ganara las elecciones autonómicas catalanas con 62 escaños, que con la austeridad pretenden crear "confianza" en las pequeñas y medianas empresas, "imprescindibles" para generar empleo y superar la crisis.

Equiparación fiscal

También ha manifestado la intención del nuevo Gobierno de suprimir el impuesto de sucesiones: "En muchas partes de España este impuesto ya no se paga y aquí aún se sigue pagando, y por lo tanto, creemos que es injusto. Será otra medida pero habrá más, lógicamente ".

Finalmente, expresó que le gustaría una "imagen sólida" de la economía catalana porque "repercuta positivamente en el resto de España". En este sentido, recordó que España necesita un "Gobierno fuerte" como el de CiU, en el contexto de la crisis económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad