CiU enciende las redes sociales por un tuit en el que pedía unidad a "los de casa"

stop

REVUELO EN TWITTER POR EL MENSAJE BORRADO

Mas, en un acto del Tricentenario

Barcelona, 03 de enero de 2015 (18:30 CET)

"El reto que tenemos ahora por delante es que los de casa vayamos juntos". Con estas escasas 14 palabras Convergència i Unió ha encendido las redes sociales.

Se trata de un polémico tuit con el que el community manager pretendía parafrasear unas declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, durante el encuentro entre las selecciones de Cataluña y Euskadi, cuando dijo que su "táctica" es que "los de casa se entiendan". Pero la jugada, en este caso, no le ha salido bien a CiU.


https://www.economiadigital.es/uploads/s1/32/72/86/tuit-ciu-27286.jpg?t=1420305996


El mensaje se ha lanzado a las 10.00 horas de este sábado y que poco después ha borrado de la cuenta oficial para matizar las palabras con un mensaje diferente: "El reto que ahora tenemos por delante es que en casa vayamos juntos". Aunque la corrección no ha evitado las críticas de políticos y tuiteros.
"Me preocupa el tuit de CiU, cuando hay quien empieza a diferenciar entre los de casa y los que no lo son", ha lamentado en la misma red social el coordinador general de ICV, Joan Herrera.



La portavoz de Guanyem, Ada Colau, ha respondido haciendo alusión a casos de corrupción bajo investigación: "Ei CiU, ¿queréis decir los de la casa-sede embargada? o ¿los de casa Pujol? o ¿los de buena casa?' o los de 'cosa nostra'?".



Pero no han sido los únicos que han mostrado su indignación por el mensaje que por sí solo ya es noticia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad