CiU pide ilegalizar a los falangistas que les golpearon

stop

INCIDENTE EN MADRID

12 de septiembre de 2013 (17:38 CET)

La dirección de CiU ha decidido emprender acciones legales, aunque quiere contar con otras fuerzas políticas, para tratar de ilegalizar a los partidos que protagonizaron un acto violento en la sede de la Generalitat en Madrid, durante la Diada del 11 de septiembre. El diputado de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha confirmado que ha presentado una denuncia contra los agresores, y ha agradecido a la Policía que haya detenido ya a los jóvenes que irrumpieron en el Centre Cultural Blanquerna, en la calle Alcalá de Madrid.

En Barcelona, el secretario general de Convergència, Josep Rull, ha afirmado que CiU buscará cómo proceder a la ilegalización de esas fuerzas políticas, una de ellas Democracia Nacional, quien se ha vanagloriado en su página web de su acto violento. “No lo podemos hacer solos y veremos qué pasos podemos dar”, ha asegurado Rull.

Primer incidente en 22 años


Sánchez Llibre ha agradecido el apoyo recibido, tras ser golpeado, y después de que él mismo tratara de parar a uno de los jóvenes violentos. Ha asegurado que se trata del primer incidente de carácter violento que ha vivido en 22 años, desde que trabaja en Madrid.

El diputado de CiU, y uno de los máximos dirigentes de Unió, ha explicado que fueron dos diputados del PSC, Teresa Cunillera y Joan Rangel, los que le frenaron cuando, desde el suelo, trató de obtener un objeto para defenderse. “Ahora veo que hubiera sido peor”, ha sentenciado.

Falta de previsión


Para Sánchez Llibre, ya existía un cierto debate en el seno de la Delegación del Govern en Madrid para tener seguridad policial en el Centre Cultural Blanquerna.

Y el diputado del PSC, Francesc Vallés, ha ido más lejos al pedir al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que comparezca y explique por qué no previó este tipo de actuaciones violentas, y si había investigado o no que grupos violentos preparaban actos de sabotaje en Madrid durante la Diada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad