El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal

Ciudadanos exige a Sánchez que llame al orden a Iglesias

stop

Edmundo Bal pide al presidente del Gobierno que intervenga para poner fin a la escalada verbal de Iglesias y de Garzón sobre el golpismo

Barcelona, de ( CET)

El tono beligerante del gabinete de Pedro Sánchez molesta a Ciudadanos, a pesar de los pactos que ha alcanzado en las últimas semanas con el Gobierno. Por eso, el portavoz parlamentario de Cs, Edmundo Bal, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno que "llame al orden" a las voces más incendiarias de su ejecutivo, en particular al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El dirigente de Cs ha deplorado la reciente escalada verbal de Iglesias, que, entre otras cosas, ha acusado a Vox de desear un golpe de estado. En esta misma línea, se ha referido a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que también ha deslizado que en la Guardia Civil hay "elementos reaccionarios" que pretenden la subversión del orden institucional.

En este punto, Edmundo Bal ha recordado a Sánchez que es él "el responsable de liderar pactos de estado" y que, por tanto, debe facilitar un clima propicio para ellos que no se da por culpa del "guerracivilismo" que diseminan miembros de su gobierno.

Una nueva normalidad política

"¿No va a usted a llamarles al orden?", se ha preguntado el portavoz parlamentario de Cs, que ha lamentado que España no esté a la altura de otros países europeos que sí que han sido capaces de materializar grandes consensos para salir de la coronacrisis. "Aparque las batallas ideológicas. Eso sí será la nueva normalidad", ha pedido Bal.

Sánchez, por su parte, ha negado que su Gobierno esté alentando la crispación y ha presumido de haber impulsado hasta 14 conferencias de presidentes autonómicos, lo que, a su juicio, demuestra su esfuerzo por el diálogo interinstitucional.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad