Cristina Cifuentes pierde el apoyo de Ciudadanos. EFE/ Víctor Lerena
stop

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, pide la cabeza de Cristina Cifuentes por la polémica del máster

Barcelona, 09 de abril de 2018 (13:07 CET)

Ciudadanos eleva el tono contra Cristina Cifuentes. La formación exigió este lunes la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la polémica que envuelve el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

La formación naranja dio por vencido el plazo de 48 horas otorgado al Partido Popular para que apoyase la creación de una comisión de investigación que indagara las presuntas irregularidades cometidas por la dirigente. Al no obtener respuesta, Aguado lamentó que el PP no apoya "saber la verdad", aunque no desveló si se posicionará a favor de la moción de censura que impulsa el PSOE.

El político pidió la dimisión antes de acabar el mes de abril e instó al PP a presentar una alternativa. El portavoz del partido, Ignacio Aguado, dio por concluido el últimatum a las doce del mediodía.

Ahora, se abre un periodo en el que PP y Ciudadanos jugarán a erosionarse mutuamente. Si Cs quería aprovechar el máster para robar votos al PP con la creación de la comisión de investigación, los populares no moverán ficha hasta que la formación liderada por Albert Rivera no pase a apoyar la moción de censura que daría el mando en la comunidad al PSOE.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad