Ciudadanos también le dicen que no a Sánchez

stop

El vicesecretario general de la agrupación naranja dijo que no votarán a favor del PSOE ni tampoco del PP

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. / EFE

Barcelona, 24 de enero de 2016 (18:23 CET)

José Manuel Villegas, vicesecretario de Ciudadanos, afirmó que su partido "no formará parte de ningún gobierno que no presida", y descartó que vayan a dar sus votos a Pedro Sánchez así como a Mariano Rajoy. "Si se llega a algún acuerdo, podremos abstenernos, pero no vamos a entrar en ningún Gobierno, ni del PP ni del PSOE" recalcó.

"Los acuerdos no caen del cielo y hay que negociarlos y trabajar duro para tenerlos", dijo Villegas, y comenzó a tomar distancias de los rumores que auguraban algún tipo de acuerdo entre el partido de Albert Rivera y el PSOE, para poder formar gobierno (aunque todavía le faltarían los votos necesarios para lograr la mayoría).

El sábado, Albert Rivera difundió por las redes sociales que Pedro Sánchez le había contactado para abrir una ronda de contactos.
  

Villegas confirmó el contacto, pero dijo que el líder socialista se ha "equivocado cuando dice que ese diálogo no es para buscar mayorías para formar Gobierno sino para hablar de la situación política". Para el dirigente de Ciudadanos, si su partido mantiene reuniones con otras agrupaciones "es para que puedan sacar adelante un Gobierno estable para España y no para comentar o hacer una tertulia sobre la política actual".

Con Rajoy que se aparta del pedido de investidura solicitado por el Rey, el fin de semana parecía que iban a haber contactos para madurar algún tipo de acuerdo entre las demás agrupaciones, pero todo se ha desvanecido en estocadas debajo de la mesa. Pablo Iglesias sugirió formar gobierno con el PSOE y ya se autopostulaba como vicepresidente, y desde las filas socialistas le replicaron que no cederían "al chantaje".

El acercamiento de Sánchez con Rivera, tan difundido por el político naranja, ahora fue frenado en seco por su vicesecretario. Y desde las filas del PP, su secretaria general María Dolores de Cospedal dijo que hay que emprender "una segunda Transición", para lo que solicitó al PSOE y Ciudadanos que  puedan llegar a algún acuerdo, con su partido, en el que –reconoció- tendrá "que haber cesiones de cada uno".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad