Ciutadans pone en evidencia las explicaciones de Pujol

stop

Matías Alonso critica de que en 11 años no encuentre “el momento oportuno” para regularizar la situación

Eel secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso | EFE

26 de julio de 2014 (11:31 CET)

En más de 30 años surgen oportunidades para regularizar una cuenta en un paraíso fiscal, por muy heredada que sea. Especialmente, tras abandonar la primera línea política. “En los 11 años que han pasado desde su jubilación como presidente de la Generalitat, el patriarca de la familia Pujol ha encontrado tiempo suficiente para regularizar la supuesta herencia”, ha manifestado el secretario general de Ciudadans (C's), Matías Alonso.

El partido liderado por Albert Ribera ha cargado contra las explicaciones que ha ofrecido Jordi Pujol tras confesar de que no declaró toda su herencia y tenía fondos en paraísos fiscales. También señala que no ha entonado el mea culpa de forma gratuita. Asegura que es debido al cerco judicial tanto al ex presidente de la Generalitat durante 23 años como a sus hijos.

Alonso reclama tanto a la Agencia Tributaria como a los tribunales del país que emprendan “las acciones necesarias para comprobar la veracidad de la declaración del señor Pujol Soley”. Ciutadans exige que se depuren todas las responsabilidades más allá del “intento exculpatorio” actual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad