Coixet: "Los de la lista de Mas son los de siempre con un cantante y un futbolista"

stop

LA CARRERA HACIA EL 27S

La cineasta Isabel Coixet

en Barcelona, 23 de septiembre de 2015 (14:11 CET)

La directora de cine Isabel Coixet no se arruga. Le han llovido las críticas por una entrevista en la que se declaraba no independentista. Ahora, reitera su posición en una conversación con Federalistas d'Esquerres que ya ronda por You Tube. Coixet habla claro y plantea que "los que van en la lista de Artur Mas son los de siempre con un cantante y un futbolista". Eso sí, para que no haya malos entendidos, asegura que son un cantante y un futbolista a los que admira mucho.

Coixet dice sin tapujos que no piensa votar a Junts pel sí, porque no los ve "gente en la que se pueda confiar" y reconoce que no acabe de entender "por qué Mas va de número cuatro". Pero también arremete contra "la ambigüedad de otros partidos", que no acaban de definirse como no independentistas: "Me fastidia, porque ahora es el momento de decir sí o no", afirma. "Y el no, no significa que nos tengamos que entregar al PP", añade.

Manipulación histórica

A la directora catalana más internacional, la independencia no le parece "práctica". Y la actual situación política en Cataluña se le antoja "asfixiante y agotadora". Recuerda que también es licenciada en Historia y que, como tal, "no veo el memorial de agravios que se nos cuentan". "Hay mucha manipulación en torno al 1714", asegura.

Con declaraciones como ésta, Coixet se ha ganado unos cuantos insultos, pero se mantiene firme, porque "hay mucha gente que piensa como yo y me lo dice por la calle". Gente que cronsidera, por ejemplo, que "Mas se ha visto encuadrado en una ola patriótica, que no se sabe hasta qué punto se la cree".

Para la cineasta, "Mas y Rajoy actúan como niños en la patio de colegio" y son incapaces de buscar una salida, que podría estar en el federalismo, que es "el sistema más humano, porque implica igualdad, justicia social y solidaridad".


   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad