La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

Colau desaloja las acampadas de plaza Catalunya tras meses de inacción

stop

El Ayuntamiento de Barcelona desaloja las acampadas de sintecho e independentistas en plaza Catalunya tras seis meses de inacción

Barcelona, 18 de abril de 2018 (11:16 CET)

Fin a las acampadas en plaza Catalunya. Tras semanas de quejas de los grupos de la oposición ante la inacción del gobierno de Ada Colau, el Ayuntamiento de Barcelona ha actuado este miércoles para desalojar los asentamientos de sintecho e independentistas que llevaban semanas ocupando la esplanada central de la plaza. Agentes de la Guardia Urbana, equipos municipales de limpieza y efectivos del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de la ciudad han acudido por la mañana a retirar la instalación.

Los ocupantes del espacio eran más de medio centenar de personas sin hogar, algunas acampadas desde octubre, que reclaman una mejor atención de los servicios municipales de bienestar social; y una decena de independentistas que reivindican la presidencia de Carles Puigdemont, en este caso desde la investidura fallida del expresidente catalán a finales de enero.

Ni los sintecho ni los independentistas acampados han opuesto resistencia al desalojo, que tiene como objetivo liberar la plaza para el montaje de las instalaciones de la celebración de Sant Jordi, que tiene en la plaza uno de sus puntos neurálgicos y se celebra el próximo lunes 23 de abril.

Puntos informativos

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido a los colectivos que ocupaban la plaza la posibilidad de mantener puntos informativos para visualizar sus reivindicaciones, y ha asegurado que los equipos municipales han puesto a disposición de las personas sin hogar los servicios del Consistorio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad