Colau gasta 400.000 euros en cazar palomas

El partido Animalista denuncia que la alcaldesa prometió en su programa electoral "la implantación de un control ético no letal de las aves"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha granjeado la antipatía de los hoteleros con su moratoria para construir nuevos establecimientos y de los hosteleros con su veto a las terrazas. Ahora, le ha tocado el turno a los animalistas, que están que trinan contra Colau por su decisión de matar a las palomas.

El Ayuntamiento ha mantenido un contrato de 407.000 euros que el anterior alcalde, el convergente Xavier Trias, había firmado con la empresa Columba Control para matar a las palomas en cámaras de gas y eliminar después sus cadáveres.

Eliminar a los polluelos de las gaviotas en el nido

Según el Partido Animalista (Pacma), Colau también ha dado instrucciones a esta compañía para que capture y elimine los polluelos de las gaviotas directamente en sus nidos. Pacma asegura que hay datos científicos que demuestran que «la eliminación de palomas es una práctica anacrónica e inútil».

Los defensores de los animales claman contra Colau, pues la alcaldesa prometió en su programa electoral «la implantación de un control ético no letal para las aves». Y añaden que algunas zonas de la ciudad como la plaza Rovira o Sant Andreu se quedarán, tras la decisión de la alcaldesa, sin vida animal.  

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp