Colau gasta 60.000 euros en potenciar la democracia en Tetuán (Marruecos)

stop

La alcaldesa ha concedido la subvención de forma directa y sin concurso a la Fundación Codespa Catalunya

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, gasta casi lo mismo en las ayudas al IBI que en la campaña para publicitarlas. / EFE

en Barcelona, 03 de diciembre de 2015 (19:11 CET)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere fomentar la participación democrática, pero no sólo en su ciudad, también en otros lugares. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona ha concedido una subvención de 60.000 euros para el proyecto "Promoción de la gobernanza local en el municipio de Tetuán (Marruecos) mediante la ampliación de las capacidades institucionales y ciudadanas en la gestión de los servicios públicos".

La subvención ha quedado excluida de la preceptiva convocatoria pública "dada la excepcionalidad que concurre en el proyecto", por lo que se entregará de forma directa a la entidad subvencionada, Fundación Codespa Catalunya, según se desprende de los acuerdos adoptados por la Comisión del Gobierno municipal en su reunión del pasado 26 de noviembre.

Críticas de Ciudadanos

"Es difícil comprender cuál es el concepto de políticas sociales del equipo de Colau", indica la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías. "En un país con tantas necesidades como Marruecos se podría centrar la actividad de cooperación en tratar de paliar la pobreza o en ayudar a mujeres y niños", añade.

Mejías lamenta también que "de nuevo" el Gobierno municipal se expresa con tan poca claridad y hable de proyectos tan "inconcretos" como el de promover la gobernanza democrática local.    

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad