Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Colau se moja por los independentistas presos

stop

Colau pide el acercamiento de los independentistas encarcelados a las cárceles catalanes y prepara un acto con las familias

Barcelona, 14 de febrero de 2018 (16:40 CET)

Que Ada Colau apoye políticamente al independentismo no sorprende a nadie. Que lo haga tan descaradamente sí. La comisión de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado ahora una declaración institucional que pide el traslado a prisiones catalanas a los presos soberanistas.  

La declaración ha sido firmada por su partido, Barcelona en Comúel grupo Demòcrata, ERC, la CUP y el concejal no adscrito, Gerard Ardanuy (Demòcrates). La previsión es que en los próximos días se realice una recepción a los familiares de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

No es la primera vez que Colau se pronuncia a favor de los presos

No es la primera vez que el consistorio se pronuncia en este sentido, ya que ya ha exigido de forma reiterada la puesta en libertad de los Jordis; el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exconsejero de interior, Joaquim Forn. Prueba de ello es que, tras la resolución judicial, el consistorio suspendió su actividad institucional como protesta y celebró un pleno extraordinario en el que aprobó otra declaración institucional para pedir su liberación.

El texto firmado por Colau considera que aplicar una medida cautelar como la prisión preventiva "dificulta la normalización de la situación política en Catalunya” y mantenerlos privados de libertad "supone un castigo social que vulnera derechos reconocidos en el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad