Colau pide a Pastor que acelere la inversión ferroviaria en Barcelona 

stop

La alcaldesa visita Madrid para tratar con la ministra de Fomento las inversiones pendientes en la capital catalana 

Ada Colau ha crispado los sindicatos de la Guardia Urbana por el protocolo de actuación en desalojos de viviendas ocupadas.

Madrid , 01 de septiembre de 2015 (09:03 CET)

Ada Colau pedirá este martes a la ministra de Fomento Ana Pastor acelerar las inversiones que el ministerio tiene pendientes de ejecución en Barcelona. La alcaldesa considera prioritaria la inversión ferroviaria en el puerto de Barcelona, una mayor inversión en Cercanías y la conclusión de las conexiones y trabajos en la estación de La Sagrera.

La ministra y la alcaldesa se reunirán por primera vez en Madrid para tratar las inversiones de Fomento previstas en los presupuestos generales de 2016. Colau también planteará la urgencia de la nueva estación de Sant Andreu Comtal de Cercanías, que está a medio ejecutar y que es necesaria para resolver la urbanización del entorno y para las obras de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad en el sector de Sant Andreu.

La alcaldesa viajó a Madrid, ya que no pudo atender, por motivos de agenda, a la ministra cuando Pastor acudió a Barcelona para presentar las obras del tren lanzadera que unirá el centro de la ciudad con la T1 del Aeropuerto de Barcelona. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad