Colau se distancia de Torra: no irá a la Diada . EFE/Quique García

Colau se distancia de Torra: no irá a la Diada

stop

La alcaldesa de Barcelona se limitirá a asistir a los actos institucionales

Barcelona, 31 de agosto de 2018 (12:40 CET)

Ada Colau no acudirá a la manifestación de la Diada convocada por la ANC el próximo 11 de septiembre. La alcaldesa de Barcelona afirmó esta mañana en declaraciones a Rac 1 que irá "a todos los actos institucionales", pero no a la manifestación organizada por la asociación independentista porque "solo defiende la vía unilateral".

Durante su entrevista en la emisora de radio catalana, Colau explicó que como cargo público participará en todos los actos oficiales, es decir, los que organizarán tanto el ayuntamiento como la Generalitat, como la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. Desde el consistorio, insistió, “van a colaborar en la parte de la movilización ciudadana para que se pueda celebrar con éxito”.

Posteriormente añadió que el motivo principal de su auscencia en la convocatoria de la ANC es que no se siente "llamada a participar". "Es totalmente legitimo que la convoquen y yo he participado en manifestaciones a favor del derecho a decidir, porque siempre lo he defendido, y he denunciado que haya represión y haya gente en la cárcel", matizó.

"No soy nacionalista ni independentista y creo que la convocatoria de este año es claramente independentista y defiende la vía unilateral, de la que yo estoy radicalmente en contra", defendió posteriormente. 

Colau atiza a Ciudadanos por los lazos amarillos 

Colau también opinó sobre la polémica de los lazos amarillos: "Cuando hay manifestaciones masivas debemos preguntarnos qué conflicto o problema las está generando. Si no se resuelven se enquistan".

Cree que toda la polémica generada no se rebajará porque hay partidos políticos, como Ciudadanos, que son irresponsables e "incendian más la situación".

"La guerra de lazos no nos lleva a ningún lugar. Creo que no es lo mismo colgar que descolgar un lazo ya que nadie impide poner un lazo naranja a nadie y quitarlo es atentar contra la libertad de expresión", explicó, aunque matizó que tampoco le gusta "la ocupación masiva de símbolos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad