Colau se lanza y crea un nuevo partido para integrar a Podemos

stop

La alcaldesa de Barcelona quiere articular "un nuevo espacio político" a través de una "asamblea constituyente"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la cabalgata de Reyes. / EFE

Barcelona, 25 de enero de 2016 (12:55 CET)

En Comú no es un partido político. Es una plataforma, liderada por Ada Colau, que recoge diversas sensibilidades de izquierdas. A los de En Comú les ha ido muy bien en las dos citas electorales a las que han concurrido. Ganaron el Ayuntamiento de Barcelona y se alzaron con la victoria en Cataluña en las generales pasado 20 de diciembre.

Avalada por esos triunfos, Colau quiere ahora crear un partido de verdad. Y pretende absorber en sus filas a Podemos y a ICV. Colau, que ha presentado su propuesta este lunes, no quiere hablar todavía de "partido", que suena como de la vieja política. Por eso, lo que plantea es "articular un nuevo espacio político" a través de una "asamblea constituyente".

El proyecto está todavía en un estado muy embrionario, pero la alcaldesa de Barcelona ha defendido que la nueva formación dará protagonismo "a los ciudadanos" y se centrará en la defensa de los derechos sociales, la lucha contra la corrupción y el impulso al referéndum independentista en Cataluña del que En Comú ha hecho su bandera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad