Colau tendrá mayoría absoluta con el apoyo del PSC

stop

Los socialistas se suma a los votos de ERC y un concejal de CUP, lo que le aportará la mayoría de los 21 concejales para comenzar a gobernar con estabilidad

Ada Colau en la galería gótica del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona , 13 de junio de 2015 (10:03 CET)

Ada Colau será investida este sábado con mayoría absoluta. Además de los cinco concejales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la líder de Barcelona en Comú también contará con la aprobación de un concejal de CUP y los votos de los cuatro concejales del PSC.

Colau asegura que seguirá trabajando con los grupos políticos con representación en el pleno para lograr un pacto estable más allá de la investidura. Pero la líder antidesahucios negó dar entrada al PSC al gobierno municipal, tal como pretendía Jaume Collboni, candidato de los socialistas. Colau ha dicho que el PSC ha tenido graves casos de corrupción durante sus 30 años de gestión de la ciudad.

Colau ha preparado una investidura popular con la instalación de grandes pantallas en la plaza de Sant Jaume para que los movimientos sociales celebren su triunfo en una fiesta popular. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad