Colau ultima una cumbre política con los alcaldes de Podemos  

stop

La alcaldesa de Barcelona recibe a los siete ediles de las candidaturas populares en un acto político que calienta motores cara al 27S 

Las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena.

Madrid , 29 de agosto de 2015 (00:51 CET)

Ada Colau echará una mano a la candidatura de Catalunya sí que es pot, que congrega a candidatos de Podemos e Iniciativa per Catalunya, el próximo viernes. La alcaldesa de Barcelona organizará una cumbre de alcaldes surgidos al calor del 15M, las mareas y las candidaturas ciudadanas impulsadas por Podemos para potenciar la candidatura de LLuís Rabell. 

En un acto que se celebrará en la plaza dels Àngels, en Barcelona, el próximo viernes, ocho alcaldes que emergieron del malestar ciudadano se congregarán para celebrar los tres meses de la conquista de los principales ayuntamientos de España con Madrid y Barcelona a la cabeza.

Pero la cita, convocada como una cumbre para compartir experiencias de buen gobierno durante los tres primeros meses, no será un espacio de reflexión sosegado sino un acto político, casi un mitin electoral encubierto. El encuentro, que lleva el nombre de Ciudades por el Bien Común (que rima con la pegajosa canción de campaña de Colau), contará, además de la alcaldesa de Barcelona, con Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González 'Kichi' (Cádiz).

Calentando motores

En el acto, en el que aún no se sabe si participará el candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, los alcaldes proclamarán que la conquista lograda en importantes ayuntamientos españoles también se puede repetir en los gobiernos autonómicos como en Catalunya y en el gobierno de España. "Es el inicio de una revolución democrática que no ha hecho más que empezar", asegura la convocatoria difundida por los grupos municipales nacidos de candidaturas ciudadanas.

El movimiento político espera que el bajo perfil de la candidatura apoyada por Podemos en Cataluña sea compensada con una imagen de triunfo colectivo. Para ello, se intentarán destacar las políticas sociales promovidas desde los ayuntamientos, que incluyen la apertura de los comedores escolares de Carmena, la nueva política antidesahucios en Barcelona y la auditoría de la deuda en Cádiz. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad