Collboni mueve ficha en el PSC municipal

stop

MUNICIPAL

Jaume Collboni con los concejales del PSC en Barcelona | ED

09 de abril de 2014 (14:31 CET)

Jaume Collboni ya marca perfil propio. El ganador de las primarias del PSC para la alcaldía de Barcelona ha empezado a mover ficha dentro del grupo municipal. Ha esperado sólo un día tras la dimisión de Jordi Martí, su rival en los comicios y hasta ahora líder de la oposición local, para renovar el equipo en el Ayuntamiento.

El ex diputado catalán ha nombrado a Gabriel Colomé, hasta ahora portavoz de los socialistas en Barcelona, como presidente del grupo municipal. El cargo que deja libre recae en la concejala Assumpta Escarp, que durante las primarias actuó de mano derecha de Collboni. Por su parte, Carmen Andrés, la tapada de los comicios internos socialistas que casi logra dar la campanada, se convierte en la nueva portavoz adjunta.

Más cambios

Éste es el primer paso que Collboni da como alcaldable socialista. El político tiene un año de margen hasta las elecciones municipales para cambiar el sentido de las encuestas y conseguir derrotar al actual alcalde, Xavier Trias. Su labor de oposición será complicada. Sobre todo, porque se encuentra fuera del día a día del Ayuntamiento, una situación similar a la que sufrió Pere Navarro cuando se convirtió en candidato a la Generalitat de Catalunya.

Tras esta primera decisión, Collboni mira su agenda. En ella, también se incluye tomar el control de la Federación de Barcelona. Podría pedir un congreso extraordinario. Tampoco se descarta asegurar el control con un pacto con el actual primer secretario, Carles Martí. El acuerdo pasaría porque Martí aceptase un papel secundario en el partido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad