stop

La jueza archiva la causa contra los dos socialistas por considerar que no cometieron tráfico de influencias, tal como había solicitado la fiscalía

Economía Digital

De izquierda a derecha, Jaume Collboni, Maurici Lucena y Pere Navarro en 2013, cuando eran diputados en el parlamento catalán. La juez del caso Mercurio ha archivado la causa para Collboni y Navarro. Efe

Barcelona, 18 de mayo de 2017 (21:52 CET)

La juez que instruye el caso Mercurio ha archivado la causa contra el segundo teniente de alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, y el ex primer secretario del PSC Pere Navarro. Estaban acusados de presunto tráfico de influencias. La instructora considera que no existen indicios de delito y ha decretado el archivo, tal como solicitó la fiscalía.

Collboni y Navarro fueron imputados por supuestas presiones a miembros del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para conceder un canal de televisión al empresario Nicola Pedrazzoli. La magistrada considera ahora que se interesaron por este asunto, aunque en ningún caso ejercieron presiones.

Los Mossos d’Esquadra intervinieron por orden judicial una conversación entre Pedrazzoli y Manuel Bustos, exalcalde socialista de Sabadell, en la que mencionaban el nombre de Collboni. Por este motivo, se le investigó. Bustos es uno de los principales imputados de las tramas de Mercurio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad