El consejero Comín frente al CAP de la calle Manso, desde donde se coordina el nuevo servicio en Barcelona / GENCAT.CAT

Comín desprivatiza la atención domiciliaria en Barcelona

stop

El ICS asume directamente el servicio en Barcelona ciudad, Montcada y el barrio de la Mina

Barcelona, 07 de noviembre de 2016 (21:36 CET)

El departamento de Salud de la Generalitat ha desprivatizado la atención sanitaria domiciliaria en el área de Barcelona, un servicio que desde hace 22 años gestionaba una empresa concesionaria, SARDomus, con un presupuesto de 2,4 millones de euros anuales.  

Desde este mes de noviembre, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) presta directamente el servicio. El consejero Toni Comín destacó que "es una más de las desprivatizaciones de gestión" que está impulsando su departamento y la calificó de "cambio histórico".  

Precisamente, las nacionalizaciones del sistema sanitario que está llevando a cabo resultan más que polémicas, contestadas incluso por un sector de Junts pel Sí. Uno de sus propósitos es la compra del Hospital General de Cataluña, pese a que sus propietarios, el grupo Quirón Salud, insisten en que no está a la venta.  

Comín ha optado por no prorrogar el contrato a SARDomus. Para gestionar el servicio, el ICS dispondrá de 148 profesionales, de los cuáles 40 formarán parte de una plantilla estable de nueva contratación y los 108 restantes serán profesionales que voluntariamente realizarán las guardias.   Los ciudadanos que requieran atención domiciliaria urgente en sus casas deberán seguir llamando al 061. El ICS asume el servicio que hasta ahora realizaba SARDomus en Barcelona ciudad, Montcada i Reixac y en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad