Competencia critica el intervencionismo del Estado

stop

El presidente del organismo asegura que numerosas regulaciones crean barreras de entrada en diferentes mercados

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada

13 de mayo de 2014 (18:33 CET)

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), José María Marín, ha acusado a algunas administraciones del Estado de legislar limitando la competencia y de fomentar que los precios sean más caros para los consumidores.

El máximo responsable del organismo supervisor ha asegurado que “hay un gran número de actuaciones y comportamientos anticompetitivos que tienen su origen en disposiciones dictadas por alguna Administración”. Trabas que, a su juicio, se traducen en barreras de entrada en diferentes mercados y, por consiguiente, en precios más elevados.

Regulaciones indeseables

“Desde el punto de vista de la competencia, algunas regulaciones elaboradas por distintas administraciones dejan mucho que desear”, ha añadido el presidente del organismo público.

Marín se expresaba así de contundente durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados al que ha asistido para explicar el plan estratégico de la CNMC. La presentación no sólo le ha servido para cargar contra las administraciones, sino también para matizar que el organismo pretende mejorar la relación con el resto de instituciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad