Contra la desafección institucional, Ley de Transparencia

stop

Rajoy asegura que ya hay instituciones que funcionan correctamente y luchan contra la corrupción

01 de junio de 2013 (16:14 CET)

El Gobierno español no es inmune a la desafección con las instituciones españolas, que cada vez es mayor. “La medida más importante que se ha impulsado hasta la fecha es la Ley de Transparencia”, ha manifestado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), ante el empresariado catalán reunido en el Círculo de Economía.

Los cinco años de crisis han propiciado el ambiente de tensión que se vive en España, justifica el Presidente. Pero los pasos que se han dado en este sentido han pasado desapercibidos para la sociedad civil, como la norma de la que hace gala el líder del Ejecutivo y que hará públicas cuestiones que hasta la fecha eran casi un tabú, como parte del presupuesto de la Familia Real.

Instituciones que funcionan

Asimismo, Rajoy defiende que ya existen instituciones que combaten los casos de corrupción que van saliendo la luz, como los fiscales, los jueces o el control parlamentario. “A lo mejor son lentos, pero funcionan”, señala.

Para superar esta situación, el Presidente reclama un esfuerzo colectivo. Asegura que los escándalos en este sentido tienen más publicidad que otras cuestiones y ello sólo mancha más la imagen de las instituciones públicas. Además de generalizar un comportamiento que, según su punto de vista, no se da en la mayoría de los casos.

“Luchar contra la desafección no corresponde sólo al Gobierno y los partidos políticos, que son los que deben dar ejemplo. Es también un trabajo de los que escriben y opinen”, sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad